Este 25 de noviembre, gobiernos municipales y colectivos llevarán a cabo diferentes actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En la capital hidalguense la organización Marea Verde Hidalgo instalará a las 15:00 horas en la Plaza Juárez una Mercadita Feminista, que es una protesta contra la violencia económica hacia las mujeres.
También está programada una marcha a las 17:00 horas, que se concentrará en Plaza Juárez, donde se ha invitado a las mujeres a que participen para manifestar “Gritamos por las que ya no están”.
Te recomendamos: Gobierno de Tulancingo quita La Mercadita; autoriza otro bazar
Actividades del 25 N en Tulancingo
En Tulancingo a las 9:00 horas el gobierno municipal develará un mural en el Bulevar Bicentenario, entre las calles de Matamoros y Libertad, que pretende generar conciencia sobre mejores entornos familiares y sociales libres de violencia.
La Instancia Municipal de las Mujeres en Tulancingo convocó a una caminata a partir de las 8:15 que partirá del Jardín la Floresta, también se realizará la conferencia titulada “El que pega quiere” en el archivo municipal a las 10:00 horas.
Por su parte el área de prevención del delito de Seguridad Pública en coordinación con la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en Cuautepec de Hinojosa, organizó para las mujeres un taller de defensa personal en la explanada en el jardín municipal a las 10:30 horas.
- Duelo decisivo entre Egipto e Irán por un lugar en los dieciseisavos
- Bélgica quiere confirmar su candidatura y avanzar de ronda
- Uruguay enfrenta a España con la necesidad de asegurar su pase
- Cabo Verde y Arabia Saudita se juegan sus últimas cartas en el Grupo H
- Senegal e Irak buscan seguir con vida en el Mundial 2026

Deja una respuesta