La intención de tener un pabellón gastronómico ordenado y con más opciones para los visitantes originó la construcción de la “Cenaduría La Estación”, ubicada en calle céntrica como es la Ferrocarril y que por las tardes y noches se cierra para hacerla peatonal y que los visitantes estén cómodos y seguros.
Durante muchos años, enchiladeras de Progreso de Obregón, tuvieron sus puestos a un costado del mercado municipal, complaciendo a sus comensales, pero obstruyendo una vía de comunicación ya que se instalaban en la carretera.
Puedes leer: Doctora Beatriz: Progreso de Obregón ofrecerá disculpa pública, revela CDHEH
“Se construyó este pabellón gastronómico dándole un reacomodo a todo el comercio ambulante, aquí tradicionalmente se elaboran las enchiladas, pero nosotros más que darles un reconocimiento o un documento, les dimos un espacio para trabajar, esa es la verdadera transformación que nosotros queremos impulsar, no la del oficio, sino la del espacio donde la gente pueda crecer y tener un espacio digno para trabajar. Así tenemos este pabellón gastronómico que, funciona todos los días en la noche”, mencionó Armando Mera, presidente municipal de Progreso de Obregón.
Te recomendamos: Liz Quintanar visita Parque Ecoturístico «El Río» en Progreso de Obregón
La propia Liz Quintanar, secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo, pudo comer unas ricas enchiladas y darse cuenta de la comodidad y seguridad del lugar además de la cantidad de comensales que tiene.
Ahí puedes encontrar enchiladas, tacos, pambazos, chalupas, postres, entre otros antojitos mexicanos.
La Cenaduría La Estación tiene precios accesibles y un sazón que cumple las exigencias de los turistas que visitan Progreso de Obregón.
Por Gerardo Campa
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle