La Casa Blanca elogió públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su labor en reforzar la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, particularmente en las acciones para frenar el tráfico ilegal de drogas y personas, lo que ha contribuido a una reducción significativa del flujo de fentanilo hacia territorio estadounidense.
Durante una conferencia de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró:
Puedes leer: ¿Neymar con los Tuzos? Pachuca va con todo al Mundial de Clubes
“El fortalecimiento de las relaciones con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y todas las medidas que ha tomado para detener el tráfico ilegal de personas y drogas en la frontera sur de Estados Unidos son la razón del descenso vertiginoso de las incautaciones de fentanilo en la frontera de Estados Unidos”, aseguró Leavitt.
Este reconocimiento subraya la colaboración bilateral en temas de seguridad fronteriza, en un contexto donde el combate al narcotráfico es una de las prioridades compartidas por ambas naciones.
Puedes leer: Iniciará licitación para planta de economía circular en Hidalgo
Leavitt comentó que la actual administración mexicana ha promovido operativos conjuntos, mayor inteligencia estratégica y políticas para atender las causas del crimen organizado, integrando también programas de desarrollo social y cooperación internacional.
ac

Deja una respuesta