La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Tulancingo (Canaco Servytur) emitió un pronunciamiento en contra de la instalación de un Walmart en Tulancingo.
La semana pasada el Presidente Municipal, Jorge Márquez Alvarado, informó que se realizaría el foro “Que hable Tulancingo” el cual fue reprogramado hasta al 8 de julio para conocer la opinión sobre la posible apertura de un Walmart en Tulancingo.
La Canaco Servytur Tulancingo argumenta que se pierden 150 empleos en el sector de ventas cuando se abre una tienda Walmart, 25 por ciento de los negocios cercanos, dentro de 6 kilómetros a la redonda, cierran sus puertas.
Además sostiene que la presencia de una tienda Walmart puede perjudicar y reducir el negocio de las empresas más pequeñas y reducir los salarios de los trabajadores locales. Gran parte del efecto de Walmart se puede atribuir al enorme poder adquisitivo de Walmar.
La cámara de comercio local también prevé que el efecto Walmart afectaría a los proveedores quienes necesitarían reducir sus costos de producción para poder vender a la cadena de origen estadounidense.
“Debido a la demanda de Walmart de productos a precios más bajos por parte de los proveedores, los proveedores deben encontrar formas de fabricar sus productos por menos dinero, o pueden verse obligados a asumir perdidas si eligen vender a través de Walmart”, menciona el pronunciamiento.
En su cuenta oficial de Facebook, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Tulancingo, pidió compartir en redes sociales el hashtag #noalconsumismo, #dinoalefectowalmart, para crear conciencia de que Walmart viene por el poder de compra del comercio local y los eliminará.
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
Deja una respuesta