Bertha Miranda denuncia suma de hombres en movimientos feministas y entes económicos

Bertha Miranda, dijo que nadie debe usar las causas justas para justificaciones y golpeteo político, pues actualmente se ve la suma de hombres en los movimientos feministas y entes económicos, como una agrupación de transportistas que se manifestaron hace algunos días por el caso de las niñas violentadas en Zimapán.

La Subsecretaria de Desarrollo Político, Bertha Miranda Rodríguez, aseguró que en la actual administración estatal aún hay barreras para el acceso a la justicia, es por eso que se implementaron las mesas y jornadas de paz, en donde se busca conocer los casos de las mujeres víctimas de violencia y otras personas que creen que sus expedientes no avanzan.

Puedes leer: “Debe prevalecer la reflexión”: Gobierno de Hidalgo prevé marcha del 8M sin actos de violencia

“No tendrían que ser necesarias estas mesas, porque eso significaría que no hay retrasos en las carpetas, que no hay revictimizaciones; sin embargo, hoy todavía es necesario salir y estamos escuchando en las regiones. Cuando hablamos de una sola muerte de mujeres, de una sola víctima, es respuesta de que todos estamos fallando, que no llegamos.

“Rosaura, en efecto, no llegó a la mesa, pero tampoco los servicios de salud le dieron la información, tampoco sus vecinos le dijeron dónde estaban las instituciones, tampoco la iniciativa privada donde laboraba le dijeron”, expresó.

Persisten obstáculos en la atención a víctimas de violencia en Hidalgo

En ese sentido, hizo un llamado a las colectivas que refieren que hay casos que están parados o que no les atienden, a acercarse a las instituciones, como el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Procuraduría General de Justicia (PGJH), entre otros, a exponer sus situaciones, pues aseguró, ese es el llamado que se les ha realizado desde septiembre de 2022 y “he quedado en espera de esas carpetas de investigación que no han dado seguimiento”.

Esto, luego que el sábado pasado, en conferencia de prensa, colectivos que organizan la marcha del próximo 8 de marzo, aseguraran que las activistas que se encuentran como funcionarias les han fallado, pues “desde la comodidad de sus puestos” siguen sin brindar respuestas y acceso a la justicia, por lo que les hicieron un llamado a abstenerse de participar en dicha manifestación.

Te recomendamos: Detectan observaciones en el Instituto del Deporte de Pachuca por ingresos y gastos sin comprobar

“Yo tenía la más mínima intención de asistir, me queda clarísimo, porque vengo desde las filas del activismo, que las marchas son espacios para las mujeres que no están dentro de las instituciones, pero tampoco se puede limitar a quienes así lo decidan, el tema de evitar que estén funcionarias públicas habla de un tema de apropiarse como una cuestión de posicionamiento electoral y no estamos en tiempos electorales. Hoy las funcionarias tenemos espacios donde podemos seguir impulsando los temas”, refirió.

MHO


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *