El gobierno del estado de Hidalgo informó que la madrugada de este 25 de febrero, en el municipio de Atotonilco de Tula, fue controlado un incendio en una toma clandestina del poliducto Tula-Azcapotzalco.
En las acciones de emergencia participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos del estado de Hidalgo, policía municipal y estatal, así como Protección Civil y Pemex.
Puedes leer: Estallan contenedores con huachicol en Atotonilco de Tula
Durante las labores de sofocación del fuego, fue hallado un cuerpo y un vehículo calcinados, por lo que se presume que la persona acaecida era quien manipulaba la toma clandestina; asimismo, las autoridades estuvieron pendientes de los habitantes cercanos al perímetro del incidente para mantenerlos a salvo en todo momento.
Puedes leer: Francisco I. Madero: vuelca camión de pacas
Dicho siniestro es el tercero reportado en los últimos días, ya que el 20 de febrero pasado, en Tlahuelilpan, una camioneta conectada con una manguera a una perforación realizada a un ducto de Pemex se incendió sin causar víctimas mortales.
El 17 de este mes, 200 familias de la localidad de Juandhó, del municipio de Tetepango, tuvieron que ser evacuadas en la madrugada por una fuga de combustible proveniente de una toma clandestina según informó en aquella ocasión la Secretaría de Gobierno.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle