La mayoría de los integrantes de la asamblea municipal de Atitalaquia negaron la autorización a la alcaldesa Claudia Sandoval Ramírez para que el municipio coadyuve con la Semarnat y el Gobierno de Hidalgo para el proceso de la consulta ciudadana prevista para el 14 de diciembre, para la colocación del Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo.
A través de un comunicado, ocho de los 12 regidores que tiene el municipio de Atitalaquia informaron que en las últimas horas tuvieron una sesión extraordinaria en donde se pretendía autorizar el siguiente punto:
“Análisis, discusión y en su caso aprobación para coadyuvar con la Semarnat y el Gobierno del estado de Hidalgo en el proceso de consulta ciudadana para decidir la implementación del parque ecológico y de reciclaje en lo que corresponde a los predios ubicados en el municipio de Atitalaquia, estado de Hidalgo, así como para autorizar a la presidenta municipal para que firme los instrumentos correspondientes a dicha implementación”.
Puedes leer: Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
Sin embargo, las ocho regidoras y regidores informaron que votaron en contra porque consideran que el proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo no ha sido debidamente socializado y consideran una falta de transparencia en la información proporcionada.
“Hacemos eco a la voz de las personas que representamos, es una consulta apresurada y no incluyente, a tan solo once días de la consulta, no se han realizado asambleas ni foros públicos abiertos que permitan a la ciudadanía informarse plenamente. Las reuniones previas han sido sectorizadas y dirigidas, limitando el acceso y la participación” acusaron los regidores.
Te interesa: Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
Asimismo, las y los ediles refirieron que hubo opacidad en cuando a otorgarles la información concreta de la forma en la que el ayuntamiento va a coadyuvar, por lo que no se les explicó los alcances jurídicos, por eso se negó la autorización a que la alcaldesa firme documentos relacionados con el tema.
Finalmente, refirieron que se requiere más tiempo para realizar esta o cualquier consulta ciudadana que afecte a la gente que vive en Atitalaquia, por eso negaron la autorización a Claudia Sandoval para la firma de documentos que coadyuven a la realización de la consulta ciudadana que se efectuará el 14 de diciembre en Atitalaquia, Tula y Tlaxcoapan.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
crs

Deja una respuesta