Armando Hernández regresa a Morena luego de probar suerte con el PT

Armando Hernández Soto, excandidato suplente a la presidencia municipal de Huasca de Ocampo bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), informó que hace unos días presentó su renuncia a la candidatura y se suma de nueva cuenta a los trabajos de Morena rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa, el exaspirante informó que el pasado viernes presentó su renuncia a la postulación debido a que, a su consideración, el partido de la estrella no persigue los mismos ideales que Morena y de la cuarta transformación, “es por eso que regreso a Morena”.

A pregunta expresa de si su renuncia obedecía a diferencias con Grupo Universidad, el excandidato aseguró que no comulga con los ideales de dicha agrupación, por lo que no fue “bien visto ahí”; además de que su decisión se fue consolidando conforme avanzaba el proceso electoral.

Puedes leer: Se suman intelectuales y académicos a proyecto de Xóchitl Gálvez

En tanto, Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal del partido guinda, recordó que Hernández Soto participó en el proceso interno, pero “en un momento apostó por otro partido, no le satisfizo, y ahora de manera pública deja de ostentar el cargo y se suma a Morena Hidalgo”.

Asimismo, afirmó que debido a que no han agotado el diálogo con los militantes y simpatizantes que dejaron las filas de Morena por las presuntas imposiciones y venta de candidaturas, es que en próximos días dará a conocer la suma de otros perfiles al proyecto de la 4T.

Sigue leyendo: Candidata de Omitlán acusa agresiones; hieren con arma blanca a su brigadista

Sigue la lucha en los 84 municipios

Respecto a las tendencias electorales en los 84 municipios, dijo que Morena es el único partido que encabeza las encuestas en la mayoría de los ayuntamientos, por lo que están trabajando para llevarse la mayoría.

“De todas las elecciones que se tienen, las que generan efervescencia son las municipales, en donde hay otros factores que se juegan y determinan la elección. No puedes tener la misma lectura en senadores y diputados federales que en municipios; en los 84 el partido a vencer es Morena, no hay un solo municipio en donde Morena se vaya a un tercer o cuarto lugar, hay municipios con mayor o menor margen o muy competitivos, pero vamos a ganar”, dijo.

En ese sentido, auguró que en Pachuca y Mineral de la Reforma, en términos generales, van a ganar; así como en otras alcaldías.