Los Colegio Árbitros de Pachuca, así como dirigentes de ligas de fútbol y diversas escuelas y especialidades de Hidalgo, además de dueños de canchas se reunieron para alzar la voz y protestar la violencia en contra de los nazarenos, esto después de lo sucedido hace tres semanas en la final de la Liga Sabatina de Futbol.
Como representante de los silbantes profesionales en Hidalgo, estuvo Jesús Campos quien habló por los 120 silbantes que se han unido a este movimiento y comentó que este hecho marcará un parteaguas en el gremio del arbitraje.
Asimismo dejó en claro que este tipo de conductas, en las canchas, tanto de soccer, rápido y futbol 7, han sido una constante, pero habían quedado como hechos aislados; sin embargo, ahora buscan que haya más garantías para desempeñar sus funciones.
SIGUE LEYENDO: Continúan pretemporadas equipos hidalguenses de Tercera División
Compartió lo siguiente: “Estamos cansados de las agresiones y que no podamos ejercer nuestra profesión de manera libre; que cada semana esté en peligro nuestra integridad”.
Acerca del acto que lo llevó a tomar las medidas señaladas declaró: “Sobre lo acontecido en el campo de La Higa, en Mineral de la Reforma, ya levantaron la denuncia contra Mauricio N, Jorge Armando N, Jorge Luis N y Kevin N, quienes fueron identificados y en el caso del primero, ya es reincidente en situaciones negativas contra los silbantes.
De igual forma, los hombres de negro afirmaron que esta situación también los compromete a capacitarse continuamente, para evitar que sus decisiones deriven en acciones violentas, además de buscar ese respeto mutuo en el terreno de juego.
Enfatizaron: “Nuestro compromiso es evitar estos acontecimientos, no buscamos sentirnos intocables; estamos perfectamente claros que ese tipo de cosas es de ambas partes, pero nada justifica la violencia”.
Para terminar, agradecieron el apoyo de los dueños de ocho canchas de la zona metropolitana, así como el respaldo de las ligas de Pachuca, Tlaxiaca, Omitlán, Premier y Zapotlán.
La idea también es hacer un grupo, formar un gremio que les de voz y voto, que los haga presentes y no solo quede en un antecedente.
Sobre el silbante afectado se quedó en presentar el reporte médico que marque las lesiones para darle seguimiento.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta