Apoyarán a apicultores para fortalecer la producción de miel en Hidalgo

Las abejas se encuentran en una crisis, pues se enfrentan a problemas del cambio climático y la deforestación el uso indiscriminado de pesticidas agrícolas, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Napoleón González Pérez.

Por lo cual reconoció en Tenango de Doria, durante la Ruta de la Transformación, que los apicultores han hecho un esfuerzo extraordinario por lo cual la actual administración tiene la responsabilidad de apoyarlos y tener los resultados que se espera.

debo reconocer que por sí solos han tenido una muy buena producción y se produce miel en calidad y en cantidad en la huasteca se logró exportar a Estados Unidos.

Te recomendamos: Julio Menchaca presenta avances de su administración a 8 meses de gobierno

La apicultura genera ganancias en Hidalgo de más de 63 millones de pesos anuales, en una producción de 1,426.83 toneladas de miel y 50.27 toneladas de cera.

Explicó que México ocupa el tercer lugar en la exportación de miel por eso era importante impulsar la producción apícola pues se abre una gran oportunidad para los hidalguenses.

Señaló que la de Hidalgo es una miel diferente y con calidad. Hoy además explicó que era muy importante esta actividad por la polinización, pero también para brindar trabajo a los hombres y mujeres que se dedican a esta actividad, dijo.

Puedes leer: Julio Menchaca inició la entrega de maíz con inversión de 10 mdp

En el mensaje que dio el gobernador, Julio Menchaca Salazar, aseveró que su administración busca explotar las posibilidades agrícolas, culturales y turísticas, por lo que reiteró que en este municipio hay grandes paisajes, fortaleza en mujeres y hombres, así como una riqueza gastronómica y creativa.

Dijo que el textil del Tenango es un motivo de orgullo y a él le da mucho gusto cuando lo invitan a las reuniones nacionales, de llevar un atuendo con este distintivo, porque lo hace sentir con esa pertenencia al estado.

Explicó que esta ruta de la transformación sirve para recibir muchas inquietudes de los y las hidalguenses, a quienes les pide paciencia, pues hay miles y miles de solicitudes, pero se está priorizando las que permitan dar dignidad a las personas.