No sólo les darán 40 mil pesos y montos por gastos funerarios a las familias de los 16 fallecidos en el Hospital General de Zona (HGZ), Número 5 de Tula de Allende a causa de la inundación en Tula, también se está analizando otras condiciones, pues se les tiene que atender como víctimas y procurar la reparación del daño.
A más de un mes de la inundación en Tula donde fallecieron 16 personas tras quedar sin oxígeno por fallas en la planta de luz y atrapados por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre pasado, la senadora Xóchitl Gálvez informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sólo tiene que entregar estos cerca de 50 mil pesos a los familiares, también se tendrán que hacer responsables por el daño ocasionado con las víctimas.
En entrevista detalló que se prevé que los familiares, entre ellos esposas e hijos, no queden desprotegidas.
SIGUE LEYENDO: Tula ¿por qué se inundó y qué hacer para evitarlo? Expertos responden
“Se está estudiando y analizando caso por caso, pues se aplicará el plan de víctimas. Si era jefe de familia, o cuanto se generaba, si tiene hijos y cuánto recurso van a requerir para salir adelante. Son víctimas del gobierno, de la indolencia y falta de capacidad de respuesta, por lo tanto, tiene que haber una reparación del daño suficiente para las personas que perdieron la vida en el IMSS de Tula”
Dijo la también hidalguense.
Quien fue una de las primeras en exigir se investiguen los hechos ocurridos en el HGZ Número 5, luego de que consideró que se trató de una negligencia.
Ante una situación de emergencia que no se ha superado, la legisladora indicó que la problemática que enfrenta Tula de Allende y la región, y que generó la inundación, no se centra únicamente en la condición de las aguas residuales que son desfogadas a Hidalgo, sino que también prevalece una problemática de contaminación en la región, que involucra directamente a industrias como la termoeléctrica.
“Tula merece un tratamiento integral, es necesario levantar la voz mucho más fuerte porque no solamente la contaminación está en las aguas, también en el aire”, expuso la panista, a la par que informó que ya se trabaja en el tema de las mediciones de contaminantes que emanan de la termoeléctrica y otras empresas.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta