Ambulantaje en Pachuca no es un pendiente, sino área de oportunidad: Sergio Baños

Temas como el ambulantaje no son pendientes para la actual administración de Pachuca, más bien son “áreas de oportunidad”, afirmó el alcalde Sergio Baños Rubio.

Ante medios de comunicación reiteró que no tuvo el recurso para poder adquirir un predio donde colocar a las y los comerciantes no establecidos que hoy inundan el primer cuadro de la ciudad y muchas otras calles de la capital hidalguense.

La solución de Sergio Baños para el ambulantaje en Pachuca

El funcionario explicó que para contrarrestar el ambulantaje “lo que se tiene que hacer es, lo he dicho fuerte y claro, comprarles un terreno en donde se pueda poner como lo hicieron en la Ciudad de México, que se tenga una feria, tipificar por klosters lo que están vendiendo”.

Puedes leer: Violencia familiar en Hidalgo: de los principales problemas para la niñez

Comentó que esto serviría para centralizar a los ambulantes “créemelo que esa es la solución, yo lo veo como tal, lamentablemente no tuve el recurso para poder pagar el espacio”.

Reconoció que es un tema que se tiene que atender y que “si hubiese tenido el dinero lo hubiese hecho”, al tiempo que negó fuera un pendiente de su gestión, “yo le llamaría áreas de oportunidad”.

Y entre otras “áreas de oportunidad” en la administración, dijo que hay “muchas, muchas, muchas”, entre las que enlistó: la mejora regulatoria en diferentes áreas en donde se tecnifique y se puedan hacer todos los trámites de forma digital, en obras públicas.

Te interesa: Hidalgo participará en el Segundo Torneo Iberoamericano de Parrilleros y Asadores

Afirmó que en el tema de la entrega recepción ha instruido que el proceso sea ágil y transparente, tal cual como a él le hubiera gustado recibir la administración, por lo cual calificó como un procedimiento completamente diferente, donde también la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ha estado muy al pendiente.

Además de que comentó que a la administración entrante se les dio un lugar específico donde puedan atender, dialogar y recibir los documentos, para su análisis.