Un hombre y dos menores resultaron con quemaduras debido a un flamazo cuando viajaban a bordo de un globo aerostático, en un predio del Barrio de Purificación en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la empresa autocinema Retrovisor, que opera en un terreno en avenida Juárez y esquina con Atetelco, del Barrio de Purificación.
En el lugar de realizan vuelos de globos aerostáticos de manera cautiva, es decir son atados con cuerdas al piso y se elevan unos 50 metros para después descender.
Según informes de Protección Civil de Teotihuacán, el incidente fue causado por una mala maniobra del piloto, quien abrió de más el gas cuando hacía una elevación, lo que expandió la llama y esta llegó a los turistas.
El hombre, de origen chileno, tenía quemaduras de primer grado.
Debido a las lesiones, los afectados fueron trasladados por personal de la empresa a las instalaciones de la Cruz Roja en dicho municipio, para su atención médica.
Posteriormente se informó que personal de la embajada de Chile en México se trasladó a Teotihuacán para brindar apoyo al turista herido.
Este hecho se suma a otros incidentes recientes, en los que las que los globos aerostáticos han tenido problemas para descender.
Este fin de semana, autoridades realizaron una inspección a varias empresas dedicadas a brindar servicios de vuelos en globos aerostáticos.
Estos servicios son uno de los principales atractivos para cientos de visitantes que cada día llegan a las inmediaciones de la Zona Arqueológica en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle