La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción llevó a cabo la aprehensión de una figura clave en el ámbito municipal. En una operación realizada ayer en Tulancingo de Bravo, la persona identificada con las iniciales N. A. S., ex presidente del Concejo Municipal de Acatlán, fue detenida por hechos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades.
Puedes leer: Solo 42 municipios atendió observaciones sobre mejoramiento de ‘galeras’
La investigación reveló que N. A. S. estuvo involucrado en la disposición de recursos públicos, un total de 852 mil 654 pesos, sin la debida autorización de la asamblea municipal.
Sigue leyendo: Parque Ben Gurion: inversión para renovación suma 162.6 mdp
La persona detenida ha sido puesta a disposición de un juez de control para enfrentar las acusaciones en su contra. En las próximas horas, se llevará a cabo una audiencia inicial donde se determinará su situación legal.
- “Nadie te ayuda en esa carretera”: tras denuncia, Turismo pide más seguridad en el Arco Norte
- Estas son las regiones de Hidalgo donde se esperan lluvias más fuertes este domingo
- ¿Usas el carril del Tuzobús? Esto dijo el alcalde de Pachuca sobre las próximas multas
- ¡Terminó entre magueyes y nopales! Conductor pierde el control; hay dos personas lesionadas
- Hallan toma clandestina conectada a un inmueble en Pachuca
