El nuevo verificentro que se abrió en el municipio de Atitalaquia, tiene una capacidad de atención de hasta 200 vehículos por día, así lo informó el gerente de la unidad, Alberto Ariel Mundo Bastida, quien explicó que este espacio está en operaciones desde el pasado 16 de agosto.
En entrevista, el funcionario comentó que si bien apenas abrieron hace unos días, la gente ya comienza a acudir a hacer su verificación, por lo que, en tres días, han atendido a un par de decenas de vehículos cuyos dueños son del municipio de Atitalaquia y la zona aledaña.
Puedes leer: Educación media superior en Hidalgo tendrá nuevos planteles y carreras de robótica e IA
Verificentro en Atitalaquia permitirá ahorrar a habiantes que ya no tendrán que ir a Tula
Mundo Bastida refirió que la apertura de este nuevo verificentro permitió que ciudadanos de Atitalaquia se ahorraran la vuelta hasta Tula, lo que, además, generó un ahorro de dinero al no tener que viajar fuera de la demarcación para poder hacer la verificación vehicular.
El gerente de este nuevo verificentro, el número 12, que es regulado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), explicó que se cuenta con dos líneas de verificación: la regular y la dual, esta última permite verificar carros que funcionan con diésel.

Y, al ser Atitalaquia una zona industrial, la verificación dual permite que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones sin tener que trasladarse fuera del municipio, lo cual lo pueden hacer en un horario de lunes a viernes, de 9:00 y hasta las 6:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 a las 2:00 de la tarde.
El encargado explicó que, las y los interesados deben sacar cita en línea, para que puedan ser atendidos de la mejor manera, a través del portal: verificacionvehicular.hidalgo.gob.mx/, y se recomienda que antes de acudir, las y los conductores lleven su unidad a revisión, al mecánico.
Finalmente, Alberto Ariel Mundo Bastida exhortó a la población a asistir, conocer y poder hacer su verificación vehicular en este nuevo verificentro ubicado en la colonia El Tablón, el cual se encuentra sobre la carretera que va de Atitalaquia a Texas, adelante del estadio municipal y la estación de Seguridad Pública Municipal.
Cabe señalar que la Semarnath marca que los vehículos deben hacer la verificación vehicular dos veces al año. En cuanto a los documentos, deben llevar: certificado de verificación anterior, tarjeta de circulación, formato de incorporación al registro vehicular del estado de Hidalgo y cita digital o impresa.


Deja una respuesta