La noche de este jueves una jueza del distrito judicial de Mixquiahuala, decretó la libertad de los seis oficiales y la directora de la policía municipal del Progreso de Obregón, que permanecían en prisión tras la muerte de una mujer de iniciales B. H. R.
Como se recordará la doctora Beatriz de 30 años de edad perdió la vida el 9 de junio cuando permanecía recluida en una celda de retención primaria de la policía municipal, luego de participar en un accidente automovilístico.
Te recomendamos: Rechazan reparación de daño a familiares de la doctora Beatriz
Los oficiales fueron privados de su libertad tras considerar que existían elementos suficientes para probar su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo por incumplimiento del deber legal.
Luego de poco más de 100 días presos, la jueza de control otorgó la libertad a los siete servidores públicos tras decretar la suspensión condicional del proceso por dos años.
Puedes leer: ¿Qué pasó con la doctora Betty en las galeras de Progreso de Obregón?
Se conoció que las partes involucradas llegaron a un acuerdo como parte de los mecanismos de solución, además la jueza estableció medidas de protección para preservar la seguridad de las víctimas indirectas.
También, la administración pública de Progreso de Obregón deberá ofrecer una disculpa pública.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta