Bastaron 20 minutos para que el agua subiera a niveles inesperados en la clínica 5 del Hospital General del IMSS en Tula, Hidalgo; las maniobras de reacción resultaron insuficientes y el corte de energía eléctrica apagó el sistema de oxígenación del que dependían 10 pacientes hospitalizados con Covid 19, y 6 más hospitalizados por otras afecciones también murieron.
La madrugada de este martes usuarios de redes sociales documentaron la inundación en el hospital del IMSS con videos donde se aprecia a las enfermeras y personal del hospital apoyando a pacientes a salir del agua.
SIGUE LEYENDO: Enviarán 19 lanchas a Tula para ayudar a salir a familias que siguen atrapadas
De acuerdo con el último informe oficial en el IMSS Tula había 56 personas hospitalizadas y 104 personas pertencientes al personal del hospital.
Durante este martes 40 personas fueron evacuadas de la clínica, entre ellas dos niños, para trasladarlas a hospitales de Tizayuca y Tepejí.
Distintos municipios y organizaciones civiles implementron brigadas de acopio de víveres en apoyo a los damnificados por las inundaciones en Tula.
- Cronómetro Hidalgo | 28 de enero 2026
- El castigo de aparecer con vida: Estereotipos de género y el juicio social de la desaparición
- La complicidad e ilegalidad de Tello y Valdez
- Retiran bloqueo en la Actopan–Ixmiquilpan; no hubo acuerdo con ejidatarios
- Más de 12 horas de bloqueo en la México–Laredo a la altura de Xuchitlán

Deja una respuesta