El ex candidato a diputado federal por Pachuca del Partido Revolucionario Institucional, Benjamín Rico Moreno confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló la cuenta de su empresa; sin embargo argumentó que lo hizo de manera irregular sin notificación legal.
Mediante un comunicado, Benjamín Rico Moreno informó que ante la acción de la UIF solicitó un amparo ante la autoridad judicial federal que le otorgó el pasado 11 de junio la suspensión provisional del congelamiento de sus cuentas.
El también exsecretario de Medio Ambiente de Hidalgo aseguró en el posicionamiento público, que no existe ningún procedimiento legal en su contra ante ninguna autoridad, además de señalar que seguirá el proceso legal con su equipo jurídico para terminar con lo que llamó una “campaña de persecución” en su contra.
El próximo jueves 24 de junio a las 11 horas se realizará la audiencia incidental para resolver el juicio de amparo interpuesto por los representantes legales de la empresa de Benjamín Rico Moreno.
En los estrados del Consejo de Judicatura Federal (CJF) el pasado 18 de junio fue publicada la síntesis del caso en la que se informa que se concedió la suspensión provisional para efecto de que las autoridades responsables levanten la orden de bloqueo y/o inmovilización de las cuentas.
Cabe señalar que la audiencia constitucional en la que se resolverá definitivamente el amparo promovido por Benjamín Rico bajo el expediente 710/2021 está agendada para el 27 de junio a las 9:30 horas.
- No te pierdas la oportunidad de tomarte una foto con Santa Claus gratis
- Tizayuca: fuerte accidente contra transporte público deja seis lesionados
- Accidente entre pipa de gas y camioneta en la México-Tuxpan deja dos lesionados en Tulancingo
- Energía nuclear, premisa de la NASA para enviar astronautas a Marte
- Tres accidentes en Pachuca y Mineral de la Reforma generan caos vial
Deja una respuesta