Arco Norte

“Nadie te ayuda en esa carretera”: tras denuncia, Turismo pide más seguridad en el Arco Norte

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, hizo un llamado a las autoridades federales para reforzar la seguridad en la autopista Arco Norte, luego del violento asalto denunciado por la doctora Denisse Labastida, originaria de Pachuca, quien fue atacada junto con su familia mientras transitaban por esa vía.

Puedes leer: Buscaba leña y fue hallada sin vida en un canal de riego en Atitalaquia

Al ser cuestionada sobre si este tipo de hechos podría afectar la llegada de visitantes al estado, la funcionaria reconoció la preocupación que generan estos incidentes y exhortó a las autoridades responsables de las carreteras federales a fortalecer la protección de quienes circulan por ellas.

“Yo lo que hago es convocar a las autoridades de las carreteras federales a que respondan muchísimo más por los turistas porque necesitamos todos unir la fuerza”, expresó.

Quintanar Gómez destacó que el Gobierno de Hidalgo mantiene una coordinación permanente en materia de seguridad y señaló que el gobernador Julio Menchaca Salazar encabeza semanalmente mesas de trabajo con el procurador Francisco Fernández Hasbun, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para dar seguimiento a estos temas.

“El gobernador del estado tiene articulados todos los temas y es por eso que cuando sale cualquier persona a una carretera como el Arco Norte y sucede algo, mi exhorto es a las autoridades de movilidad, de transporte y de carreteras federales a poner mayor atención para resguardar a los turistas”, agregó.

Las declaraciones de la titular de Turismo se producen después de que la doctora Denisse Labastida difundiera en redes sociales el asalto que sufrió junto con su hermana, su pareja y su madre cuando circulaban por la autopista Arco Norte.

De acuerdo con su testimonio, un grupo de hombres armados los interceptó, los golpeó y los amenazó con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

La médica relató que uno de los momentos más críticos ocurrió cuando su madre comenzó a presentar una emergencia médica compatible con un infarto; sin embargo, aseguró que los agresores les impidieron realizar llamadas para solicitar una ambulancia o pedir auxilio.

Labastida, quien apareció con un collarín al momento de hacer pública su denuncia, señaló que tras el ataque permanecieron durante varias horas buscando atención y respaldo institucional. Afirmó que fueron ciudadanos quienes finalmente les brindaron ayuda, mientras que la respuesta de las autoridades fue limitada.

Puedes leer: Hallan toma clandestina conectada a un inmueble en Pachuca

Según explicó, el único apoyo que recibieron fue la invitación para presentar la denuncia correspondiente y la entrega de un pase para cruzar gratuitamente una caseta con dirección a Tlaxcala o Puebla.

La profesionista calificó esa respuesta como un acto de abandono por parte de las autoridades responsables de la autopista y sostuvo que es urgente reforzar la seguridad y los mecanismos de auxilio para quienes transitan por el Arco Norte. “Nadie te ayuda en esa carretera”, sentenció.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *