La tensión alcanzó su punto máximo la tarde de este jueves en el Arco Norte, donde un grupo de personas, armadas con palos y tubos, irrumpió a bordo de un tractocamión para desalojar a los manifestantes que desde hace más de un día mantenían bloqueada la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos actuaron por cuenta propia ante el hartazgo generalizado por la parálisis total que dejó a cientos de vehículos atrapados durante más de 24 horas, con el objetivo de liberar el paso y permitir que los automovilistas pudieran continuar su camino, luego de una larga espera bajo el sol y sin acceso a servicios básicos.
Puedes leer: Entregan apoyos económicos a 39 comerciantes afectados por las lluvias en Hidalgo
El momento fue captado en video y generó escenas de confusión y pánico. Testigos relataron que por varios minutos reinó el caos en la zona, aunque hasta el cierre de esta edición no se reportan personas lesionadas ni detenciones oficiales.
También se vivieron gestos de solidaridad, familias de comunidades aledañas se acercaron al punto del bloqueo para llevar agua y alimentos a los viajeros varados, algunos de los cuales llevaban más de un día en el lugar.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Persecución en la México-Pachuca desata operativo con detonaciones
- Mundial 2026: En el estadio Miami, hubo empate entre Uruguay y Cabo Verde
- Convocan a protesta contra relleno sanitario en Hidalgo
- Sube a 2.7 metros, nivel del río Tula en Ixmiquilpan
- Miles de peces murieron en Tula y ahora preparan un plan para evitar otra crisis

Deja una respuesta