En un operativo realizado por la Policía Estatal de Querétaro, dentro de los Trabajos por Objetivos Planificados, fueron detenidos dos habitantes originarios del municipio hidalguense de Pisaflores por portar un arma de fuego sin permiso. Entre los detenidos figura Jhony René V.R., director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Pisaflores, así como una mujer identificada como Yarely V.
Puedes leer: Ejecutan al presidente municipal de Pisaflores; buscan a los responsables
La detención ocurrió en la carretera estatal 191, en el kilómetro 14.800, en la colonia El Pemoche, municipio de Landa de Matamoros, Querétaro, alrededor de las 12:55 p.m. del martes 21 de octubre, según consta en el registro nacional de detenciones y los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.
El funcionario y la mujer fueron asegurados por la Policía Estatal bajo la sospecha de portar un arma de fuego sin autorización, delito que se encuentra tipificado en la legislación federal.
Jhony René V.R. al momento de su detención, iba vestido con playera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis grises.
Este arresto ha generado gran atención y señalamientos debido a su proximidad temporal con el asesinato del alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, quien fue víctima de un ataque a tiros la noche del lunes 20 de octubre.
Puedes leer: Exoficial mayor habría desviado dinero del seguro por huracán Grace
Mientras el personal del ayuntamiento acompañaba a la familia del edil en los actos de condolencia, el director del DIF fue visto fuera del municipio, hecho que ha causado especulación.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta