Ante el pronóstico de más lluvias, derivado de la Tormenta Tropical Raymond, el gobierno municipal de Tenango de Doria ha emitido una alerta de evacuación. Se exhorta a la población desalojar las viviendas cercanas a ríos, arroyos o laderas de cerros ante el riesgo inminente de deslaves e inundaciones.
Para atender a las familias desplazadas, el gobierno municipal informó que se habilitó el Auditorio Municipal como albergue temporal y centro de acopio para recibir ayuda.
Te interesa: Hidalgo, uno de los seis estados más afectados por lluvias: Protección Civil Nacional
Desde la noche del pasado martes, las fuertes lluvias han impactado gravemente y de forma continua a este municipio, enclavado en la Sierra Otomí-Tepehua.
La caída de árboles y los deslaves han provocado el cierre de caminos y la afectación al sistema eléctrico, lo que ha dejado a distintas zonas con una suspensión total del servicio de energía eléctrica.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Proponen en Hidalgo que la intervención extranjera sea causa de nulidad de elecciones
- Tras tragedia en bulevar Minero, combis del transporte público exhiben sus pólizas de seguro
- Revelan VIDEO de madre de Crucito confesando cómo lo mataron; hay nueva orden de aprehensión contra ella
- Centro Cultural La Garza de Pachuca estrenará visitas teatralizadas para conocer su historia
- Alertan riesgo de extinción en el Cerro de Cubitos: acusan que plan ambiental fragmentará el ecosistema
crs

Deja una respuesta