Elementos de la Policía Estatal de Hidalgo, en coordinación con el sistema de videovigilancia del C5i, lograron la recuperación de un vehículo robado y la detención de tres personas presuntamente involucradas, gracias a un operativo de inteligencia y respuesta inmediata.
La acción se derivó de una llamada de emergencia al 911, en la que se reportó el robo de un automóvil Honda Fit color azul en la colonia San Marcos, municipio de Tula de Allende. De inmediato, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) activó el protocolo de búsqueda con apoyo de los sistemas de arcos carreteros, que detectaron el paso del vehículo sobre la carretera Pachuca–México.
Puedes leer: Doble homicidio confirma tendencia: Xayahualulco, zona de Cuautepec para abandono de víctimas
Gracias al seguimiento por cámaras de videovigilancia, se confirmó que el automóvil robado era escoltado por una segunda unidad, un vehículo tipo Volkswagen Bora blanco con placas del Estado de México. Al interceptarlos, los tripulantes hicieron caso omiso a las señales de alto, por lo que se emitió una alerta a las corporaciones cercanas.
Elementos del Mando Coordinado del municipio de Zapotlán de Juárez se sumaron al operativo y lograron detener ambas unidades sobre la misma carretera.
Como resultado del operativo, se detuvo a dos hombres de 21 y 19 años, identificados por sus iniciales B.J.C.J. y D.V.D., así como a un menor de 17 años, todos originarios de Tula de Allende. Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras se continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar su grado de participación en los hechos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta