El director de Prevención del Delito de Tulancingo, Dereck Olvera Juárez, se reporta estable en terapia intensiva, tras ser atacado con un arma de fuego la mañana del martes. El funcionario municipal fue baleado por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Puedes leer: Hidalgo, libre de casos de fentanilo pese a incremento nacional
De acuerdo con familiares, el funcionario fue sometido a una intervención quirúrgica, de la cual se encuentra en recuperación. Informaron que las balas que recibió a la altura del abdomen no tuvo ningún efecto en algún órgano interno, lo que ayudó a que su estado de salud sea reportado como estable.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, el ataque ocurrió alrededor de las 8:34 a.m., cuando Olvera Juárez, a bordo de un vehículo Accord color gris, recibió la agresión con arma de fuego en la zona de Rincones de la Hacienda. Tras los disparos, se condujo por sí mismo al estacionamiento del Centro Cívico para solicitar apoyo.
Puedes leer: Atacan a balazos al director de Prevención del Delito en Tulancingo
El funcionario es hijo de Fernando Olvera Guzmán, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) y director jurídico del gobierno de Tulancingo. Las autoridades municipales confirmaron que la investigación sobre el ataque está en curso y que no pueden proporcionar más detalles por el momento.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
acf

Deja una respuesta