La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que en su movimiento “se vale levantar la mano”.
La declaración se dio al ser cuestionada este viernes en rueda de prensa en Pachuca sobre los personajes en Hidalgo que ya han levantado la mano para la próxima gubernatura.
La dirigente nacional, en presencia de los senadores Simey Olvera, Cuauhtémoc Ochoa, el diputado local Andrés Velázquez Velázquez, aseguró que Morena es un movimiento “plural” que cuenta con “buenos liderazgos”.
Sin embargo, Alcalde Luján enfatizó que, por encima de las aspiraciones personales, debe prevalecer el proyecto de la “transformación del país” y de Hidalgo.
“Lo importante es seguir avanzando por un país justo, sin pobreza”, afirmó.
Te interesa: Presenta Gobierno “México imparable” para impulsar a atletas indígenas
La presidenta de Morena hizo un llamado a los militantes para que, incluso si no resultan elegidos, continúen trabajando por el proyecto desde cualquier “trinchera”.
También precisó que hay que atender la ley y los tiempos electorales, pero aclaró que el trabajo de los legisladores al “tocar puertas” no se considera un adelanto de campaña.
Te interesa: Buscan crear mil 858 comités de Morena en Hidalgo: Luisa Alcalde en Pachuca
No obstante, Alcalde Luján recordó que el método para elegir a los candidatos será la encuesta, que permitió que Claudia Sheinbaum se convirtiera en la presidenta de México.
Finalmente, invitó a los militantes a no caer en “dimes y diretes” en redes sociales y a concentrarse en el trabajo con la gente.
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
crs

Deja una respuesta