Suman 11 detenidos por ataques contra ministeriales en Hidalgo; responsables del caso Tula siguen prófugos

Derivado de la agresión que cobró la vida de dos elementos de la División de Investigación en la colonia La Loma de Pachuca, el procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, confirmó la detención de dos personas más presuntamente relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 6 de julio en la colonia La Loma en Pachuca.

Los detenidos, identificados con las iniciales M. S. H. y E. A. H. G., se suman a los cuatro previamente vinculados a proceso por el secuestro y asesinato de los agentes ministeriales, con lo que ya son seis los investigados por este caso.

Puedes leer: ¿Bajará precio del estacionamiento en el Estadio Hidalgo? Gobierno asumirá operación

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas adscritas al Centro de Justicia para Mujeres fueron privadas de su libertad y agredidas por integrantes de una presunta secta satánica que operaba en la llamada Capilla del Angelito Negro 666, ubicada en la misma colonia. El ataque ocurrió mientras los agentes notificaban una medida de protección a favor de una mujer.

En cuanto al caso Tizayuca, Fernández Hasbun recordó que el 11 de julio fueron vinculadas a proceso cinco personas por su presunta participación en un ataque armado contra agentes ministeriales en la colonia El Cid. El hecho fue clasificado como tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos que realizaban una inspección en un inmueble relacionado con una investigación por homicidio doloso y narcomenudeo.

Te interesa: Pachuca pagará IMSS a trabajadores con participaciones federales

11 detenidos por ataques a ministeriales

En total, ya suman 11 personas detenidas por los ataques en Pachuca y Tizayuca. Sin embargo, el procurador reconoció que aún se encuentran prófugos los responsables del tercer ataque ocurrido el 20 de julio en la colonia Iturbe, municipio de Tula de Allende, donde un agente ministerial perdió la vida y otros dos resultaron heridos.

Responsables del caso Tula siguen prófugos

Este último hecho violento tuvo lugar durante una diligencia relacionada con una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad. Según la PGJEH, los agresores abrieron fuego contra los agentes cuando estos cumplían con los protocolos legales, lo que derivó en un enfrentamiento armado.

Tras el ataque, la dependencia estatal implementó un operativo ministerial permanente en la región Tula-Tepeji, con el objetivo de localizar a los agresores y reforzar la seguridad.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *