Grupo UNNE busca seguir implementando el Home Office para apoyar a las madres solteras y que puedan cuidar a sus hijos mientras continúan trabajando desde casa, además, están afinando detalles de la puesta en marcha de la jornada laboral de 40 horas, así lo afirmó el director general del corporativo, Noé Paredes Meza.
En entrevista, el empresario tulense comentó que, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) marca como una exigencia el equiparar las reformas laborales entre México, Estados Unidos de América, y Canadá, por eso, dieron por hecho la implementación de la jornada laboral de 40 horas.
Puedes leer: Claudia Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia y anuncia inversión de 300 mdp en salud
De ahí que, Noé Paredes señaló que, por parte de Grupo UNNE, consideraron implementar la jornada de 40 horas desde ya y ya llevan varias semanas implementándola de manera paulatina, antes de que sea una obligación, esto les permite tener tiempo de ir haciendo un cambio de mentalidad y cultural de una forma más orgánica.
Sobre todo, porque el también regidor de Tula comentó, es necesario un cambio cultural porque los latinos tenemos la costumbre de llegar al trabajo a desayunar, pero, Noé Pares Meza dijo que, si nos vamos haciendo a la idea de que es necesario incrementar la productividad de forma efectiva en las horas laborales, eso permitirá que las horas restantes, puedan ser usadas para lo que cada uno prefiera.
Seguir con Home Office
Derivado de la pandemia, las empresas se enfrentaron a retos como el tener que hacer trabajo desde casa, lo que, con el tiempo, permitió aprehender que hay trabajos que se pueden seguir realizando, de manera efectiva, desde casa, por eso, Noé Paredes, directivo de grupo UNNE, dijo que están considerando ofrecerlo a algunos empleados.
Te recomendamos: Clausuran bares en Pachuca por vender sustancias ilícitas y alcohol a menores
La idea, comentó el empresario hidalguense, es que el Home Office permita que madres solteras puedan cuidar mejor a sus hijos, sin descuidar sus labores dentro del corporativo de autotransporte, pero explicó, es algo que se pretende hacer poco a poco porque existen las limitantes de un buen acceso a internet en algunas zonas.
Por último, Noé Paredes dijo que el corporativo Tulense continúa trabajando en ofrecer mejores condiciones laborarles a sus empleados, con todo lo que esto implica, desde otorgar mejores herramientas, hasta que las y los empleados cambien aspectos culturales que les permitan hacer su trabajo de manera más efectiva.
mho

Deja una respuesta