Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a tres personas —dos hombres y una mujer— presuntamente relacionadas con delitos contra la salud, en hechos ocurridos en los municipios de Pachuca y Zempoala.
El primer operativo se registró en la capital hidalguense, donde agentes estatales detuvieron un vehículo identificado como taxi de aplicación, con placas de la Ciudad de México. En su interior viajaban un hombre identificado con las iniciales E. E. A. y una mujer de nombre I. R. M., quienes habían solicitado el servicio de transporte.
Durante la revisión de rutina, las autoridades encontraron entre sus pertenencias un paquete con 1.8 kilos de presunta marihuana y otro más con 122 gramos de una sustancia granulada similar a la droga sintética conocida como “cristal”, lo que representa aproximadamente 6 mil 400 dosis.
Te interesa: Recupera motocicletas robadas y detiene a dos sospechosos en Pachuca
Por separado, en Zempoala, oficiales estatales intervinieron a un motociclista que se desplazaba de manera sospechosa. Al inspeccionarlo, le encontraron 30 envoltorios con hierba seca con características propias de la marihuana, así como seis bolsas pequeñas con posible “cristal”.


El sujeto, que se identificó como H. G. G. L. y es originario del estado de Jalisco, fue detenido en el lugar.
Los tres implicados, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Deja una respuesta