La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió más de 300 quejas de usuarios del gimnasio Energy Fitness ubicado en la plaza comercial Gran Patio Pachuca por suspender sus servicios desde enero pasado sin notificar a sus usuarios que ya habían pagado membrecía.
Navor Rojas Mancera, delegado de la Oficina del Consumidor en Hidalgo, reveló que algunos de estos procesos ya se encuentran en etapa conciliatoria. Sin embargo, aún podrían recibirse más denuncias contra la empresa.
El gimnasio publicó a finales de enero pasado un boletín en que notificaban el cierre de sus instalaciones de manera definitiva y ofreció como opción para quienes habían pagado su membresía anual, el uso de sus instalaciones en la Ciudad de México.
Te interesa: Docente ataca con arma blanca a su esposo en Tlanchinol
Debido a esta situación, los usuarios inconformes ingresaron quejas ante la Profeco. Sin embargo, el delegado Rojas Mancera comentó que las mismas fueron iniciadas de manera individual y no colectiva, por lo que se están resolviendo paulatinamente.
Aseguró que la empresa ha dispuesto de abogados para las reuniones conciliatorias con los quejosos en la Procuraduría, “se está dando seguimiento con los conciliadores… estamos citando a las partes”, afirmó.
Puedes leer: Todo listo para la Feria Patronal de Huazalingo 2025; checa cartelera y actividades
Ante el número de denuncias ingresadas, el delegado hizo un exhorto a los consumidores para leer el contrato de los servicios que busquen adquirir con cualquier empresa, pues han detectado que en el 90 por ciento de los casos no conocen las cláusulas establecidas.
Por ello, adelantó que se realizará una campaña informativa para exhortar a la población a tomar precauciones al momento de firmar contratos: “muchos de los contratos que hacen las empresas son leoninos, pero muchos están bien hechos”, consideró.

Deja una respuesta