Esta mañana, transportistas con más de 200 camiones de volteo llevaron a cabo un bloqueo en la planta Time Ceramics, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, en la carretera Apan-Calpulanpan como respuesta a un incumplimiento de pago que se ha prolongado por cuatro meses.
La acción, liderada por miembros del Sindicato del Cemento en Hidalgo, limita el acceso a la planta, permitiendo únicamente el ingreso de trabajadores y vehículos particulares.
Los camioneros, quienes apoyaron la instalación de la empresa al inicio de sus operaciones, exigen que Time Ceramics cumpla con sus compromisos laborales. Aseguran que la compañía ha optado por contratar servicios de transporte de otras regiones, ignorando a los transportistas locales.
Puedes leer: Transportistas bloquean autopista México-Querétaro; exigen seguridad
Este descontento ha llevado a los manifestantes a expresar que no están en contra de la empresa, sino que buscan que se les pague adecuadamente por los servicios prestados.
En el lugar de la protesta, se pueden ver decenas de camiones estacionados, simbolizando la movilización pacífica de los trabajadores que demandan un diálogo con la empresa y una solución justa a sus exigencias. “Time Ceramics viola los derechos sindicales de transportistas locales”.
ac
- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

Deja una respuesta