La presidenta del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, aseguró que el albergue para migrantes que se construye en Pachuca y que ha generado inconformidad en vecinos de la zona por la presunta inseguridad que se desatará, lleva un avance de construcción de entre el 50 y 60 por ciento.
Aseguró que los trabajos no se detuvieron en la temporada decembrina ni por las manifestaciones de rechazo al proyecto, pues se ejecutan con recursos federales; además de que deben estar preparados para las caravanas que se avecinan con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues el objetivo es proteger a las infancias.
En ese sentido, precisó que entre marzo y abril estarán inaugurando el espacio; además, hizo un llamado a la población inconforme a respetar el espacio, ya que esto generará más beneficios que perjuicios.
Puedes leer: Representantes de partidos percibirán $52 mil 500 al mes
“A la población que estaba en oposición, es mucho más seguro contar con un albergue migrante que va a tener cuidado, seguridad las 24 horas del día, que como estaba antes, que era un terreno baldío que estaba todo oscuro. Que era mucho más viable que ahí se convirtiera en un lugar de delincuencia, de robo, de muchísimas cosas, la gente va a estar más segura”, puntualizó.
Sigue leyendo: ¿Por qué se complica la remodelación de El Reloj en Pachuca? Te contamos
Asimismo, adelantó que en cuanto sea puesto en operación el albergue migrante, se tiene proyectado un centro de asistencia infantil comunitario (CAIC) en el lugar, el cual va a beneficiar a niñas, niños y padres de familia que trabajan y ganan menos de dos salarios mínimos, porque se contará con un horario de tiempo completo.
- Omar Fayad y Quirino Ordaz se reunen con Claudia Sheinbaum
- Hidalgo será parte del proyecto nacional de vivienda del Infonavit y Conavi
- Nuevas oportunidades en hospitales de Hidalgo para 2025
- Revocación de Mandato Hidalgo: IEEH comenzará en breve trabajos de consulta
- Ceresos municipales mantienen a oscuras a detenidos: CDHEH
Deja una respuesta