En un operativo conjunto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizaron a 22 migrantes que se encontraban hacinados en domicilios de la localidad de El Carmen, en el municipio de Tizayuca.
Entre los migrantes identificados se encontraban 12 hombres, siete mujeres y tres menores de edad, originarios de Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Cuba. Ninguno pudo acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a la delegación del INM, en apego a los protocolos de derechos humanos.
Puedes leer: Durante mucho tiempo era un botín el dinero público: Julio Menchaca

Durante el operativo, se identificó a dos personas, J. P. L. y M. A. A. C., quienes presuntamente explotaban la situación de los migrantes al buscarles trabajo y apropiarse de una parte de los ingresos generados.
Ambos sujetos fueron detenidos por su posible implicación en delitos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
- Cuatro ‘top ten’ llegan al Abierto Mexicano de Tenis 2026
- Tras persecución, capturan a sospechoso de robo de auto en Tulancingo
- Primer megapuente de 2026 ya tiene fecha oficial
- ¿La CURP biométrica es obligatoria? Esto dice la ley
- La OSUAEH presenta “Acuarelas”: primera Temporada de Conciertos para 2026
