Tres ciudadanos estadunidenses que habían estado encarcelados durante años por China han sido liberados y están regresando a Estados Unidos, anunció la Casa Blanca el miércoles, revelando un inusual acuerdo diplomático con Pekín en los últimos meses de la administración del presidente Joe Biden.
Puedes leer: Trump amenaza a México y a Canadá con aranceles de 25%
Los tres son Mark Swidan, Kai Li y John Leung, todos los cuales habían sido designados por el gobierno de Estados Unidos como detenidos injustamente. Swidan enfrentaba una sentencia de muerte por cargos de drogas mientras que Li y Leung estaban encarcelados por cargos de espionaje.
“Pronto regresarán y se reunirán con sus familias por primera vez en muchos años”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Te recomendamos: Requisitos y costos de la visa para estudiar en Estados Unidos
Un funcionario estadunidense indicó que la administración Biden había planteado el tema con China en múltiples reuniones a lo largo de los últimos años, incluyendo a principios de este mes cuando el presidente Biden habló con el presidente chino Xi Jinping al margen de la cumbre anual de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Perú.
Por: Ap
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial
- Santiago de Anaya: fallece exalcalde Gregorio Gaspar y su madre
