La Guardia Revolucionaria iraní anunció este domingo el arresto de 12 personas que formaban parte de una presunta célula terrorista vinculada con la inteligencia israelí y que planeaban llevar a cabo acciones contra el país.
“Una red de 12 personas vinculadas por el régimen sionista fueron identificadas y arrestadas en seis provincias de Irán”, informó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia Mehr.
“Los individuos planeaban llevar a cabo actividades contra la seguridad de la nación iraní”, añadió.
Puedes leer: Tiroteo en Alabama deja cuatro muertos y 17 heridos
La Guardia Revolucionaria subrayó que Israel trata de llevar a cabo operaciones contra el país tras su “fracaso y el de sus defensores Occidentales y europeos, especialmente Estados Unidos, en alcanzar sus demoniacos y siniestros objetivos contra los pueblos de Gaza y Líbano”.
Atentado en Beirut
El anuncio se produce en un momento de grandes tensiones en Oriente Medio. Esta semana se produjo una cadena de explosiones buscas y ‘walkie-talkies’ en Beirut atribuidas a Israel en la que murieron 37 personas y 3.200. resultaron heridas.
Entre los heridos se encuentra el embajador iraní en Líbano, Mojtaba Amani, quien afirmo hoy que se recupera bien de las lesiones sufridas.
Sigue leyendo: Rechaza Arce acudir a marcha convocada por Evo Morales
A finales de julio el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán durante la investidura del presidente iraní, Masud Pezeshkian, en una acción atribuida a Israel.
El país persa prometió una dura venganza, que aún no se ha producido.
Las autoridades iraníes informan con cierta frecuencia del desmantelamiento de células terroristas vinculadas con Israel.
Por EFE
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Fiscales de EU no descartan que hijo de ‘El Mayo’ testifique contra su padre
- Reportan en EU el primer caso grave de gripe aviar en humanos
- Evo Morales dice ser “víctima de una brutal guerra jurídica”
- Trump anuncia que continuará construcción del muro con México: “es una pared muy cara”