Mineral de la Reforma: estas son las colonias más afectadas por las lluvias

Las recientes lluvias intensas en Mineral de la Reforma han dejado una serie de afectaciones en varias colonias del municipio, provocando inundaciones, árboles caídos y daños en infraestructura.

La Dirección de Protección Civil Municipal reportó que las principales colonias afectadas, debido a la saturación de drenajes y anegamientos en casas habitación, fueron las siguientes:

  1. Paseos de la Reina
  2. Taxistas
  3. Carboneras
  4. Azoyatla (avenida Hidalgo, Monterrey y Guerrero)
  5. Pachuquilla
  6. Minerales 1
  7. Dos Carlos (Santa Gertrudis, Santa Inés, San José, Mina San Juan, San Francisco)
  8. CEUNI
  9. Lomas de Nopalapa
  10. Villas del Álamo
  11. Campestre Villas del Álamo
  12. Rinconada de los Ángeles

Te interesa: Ante fuerte lluvia realizan recorridos en Mineral de la Reforma

¿Cuáles fueron los daños?

Se reportaron árboles derribados en diversas calles, entre ellas la Calle Emilio Portes Gil en la Colonia Ávila Camacho, el Blvd. San Cristóbal a la entrada del Fraccionamiento Ave Real, y la Avenida del Encino en Campestre Villas del Álamo.

Además, se registraron derrumbes parciales de bardas en la Avenida Hidalgo frente a la Tienda 3B en Pachuquilla, en Emilio Portes Gil S/N en Ávila Camacho, y en la Calle San Pedro #13 en Portezuelo.

Calles y avenidas inundadas

Distintas avenidas de Mineral de la Reforma sufrieron severos anegamientos, entre ellas el tramo Pachuca-Tulancingo desde Campestre Villas del Álamo hasta la comunidad del Amaque, así como la Super Vía Colosio a la altura del CBTis 8, la Carretera Ciudad Sahagún en el Fraccionamiento Don Pablo, y varias calles del fraccionamiento Los Tuzos, La Calera y Providencia.

Las lluvias también causaron que varios vehículos quedaran varados, principalmente en la Colonia Carboneras (8 vehículos), la Carretera Pachuca-Sahagún (1 vehículo), el Fraccionamiento Don Pablo (3 vehículos) y el Blvd. Colosio en la entrada al CEUNI.

Ante las afectaciones, el municipio desplegó brigadas de limpieza en las casas afectadas y se ofreció atención médica a las colonias más impactadas. Se continúa trabajando en la limpieza de viviendas y vialidades con el apoyo de diversas instituciones para restaurar la normalidad lo antes posible.