Gran Premio de Países Bajos ¿Cómo le fue a Sergio “Checo” Pérez?

El Gran Premio de Países Bajos marca el regreso de la Fórmula 1 luego del receso de verano en el circuito de Zandvoort. El campeón del mundo que corrió en casa arrancó en segundo lugar, mientras que su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez arrancó quinto.

Desde el arranque, las posiciones cambiaron para dictar un ritmo de carrera recurrente, cuando Lando Norris desaprovechó la pole con Mclaren al ser rebasado por el campeón del mundo Marx Verstappen, mientras que el mexicano descendió una posición a manos de Charles Lecrec de Ferrari.

La vuelta 18 marcó el despertar de Mclaren luego de la pelea por la pole entre Lando Norris y Max Verstappen en un duelo de rebase emocionante por el interior. Por Su parte Sergio Pérez se mantuvo escoltado por los tifosi Charles Leclerc (quinto y Carlos Saniz (séptimo) en sexto lugar, durante más de 20 vueltas.

Puedes leer: Estudiantes hidalguenses destacan en la F1 in Schools 2024

Sergio Pérez se recompone de una mala parada en pits

La parada en pits de Charles Lecrec en la vuelta 25 permitió que Checo Pérez adelantara hasta la cuarta posición. Tras la intención de undercut de Max Verstappen con su parada en pits, el piloto mexicano alcanzó la segunda posición hasta que paró en pits en la vuelta 30 reanudando la carrera en noveno lugar.

Pese a la mala parada de Checo en pits, pudo mantener la octava posición contra Carlos Saiz para echar abajo la intención de Ferrari de adelantar a Red Bull, adicional a ello, el piloto mexicano pudo adelantar al español Fernando Alonso para colocarse hasta la sexta posición.

La vuelta 42 marcó un drs entre el madrileño Carlos Sainz y Sergio Pérez quien demostró las capacidades de su Red Bull para mantener la sexta posición; durante las vueltas 45 y 46, Sainz intentó rebasar a Checo, quien defendió la posición.

Checo Pérez termina sexto y Lando Norris gana su segundo Gran Premio

Finalmente, en la vuelta 47 el piloto de Ferrari pudo rebasar al mexicano que descendió a la séptima posición. En la vuelta 55 Checo Pérez logró adelantar al piloto de Mercedes George Russel y se posicionó sexto.

El ganador de la carrera además con el récord de vuelta fue Lando Norris quien le arrebata ocho puntos al campeón del mundo Max Verstappen; mientras que Ferrari consiguió subirse al podio con Charles Leclerc que alcanzó el tercer lugar.

Con este resultado el piloto mexicano sumó ocho puntos para el campeonato de pilotos, para un total de 131 para ubicarse en el sétimo lugar a falta de nueve carreras.