Llevan a cabo festival para combatir maltrato animal 

Este domingo, en el parque Hidalgo de Pachuca, se celebró la quinta edición del Perro Fest con una buena afluencia de asistentes, actividades culturales, venta de accesorios para mascotas y servicios de estética canina. El evento comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 5 de la tarde. 

La quinta edición del Perro Fest es el resultado del trabajo permanente de diversos refugios de animales en la entidad. El objetivo principal de este evento es generar conciencia sobre el cuidado de los animales, promover el no maltrato, crear una cultura de adopción y fomentar una convivencia sana. 

Puedes leer: Lánzate al PerroFest en parque Hidalgo este domingo

Erika Jiménez Ruiz, del refugio “Marta Jiménez”, explicó que en esta ocasión decidieron realizar el evento en el centro de la ciudad, ya que en ediciones anteriores se había llevado a cabo en la Explanada. Con este cambio, esperaban atraer a un mayor número de personas. 

Jiménez Ruiz señaló que las conferencias realizadas durante el evento buscan disminuir el maltrato animal, ya que Hidalgo ocupa el tercer lugar nacional en esta problemática. Aunque existen leyes para combatir el maltrato animal, es un problema que debe abordarse. 

Entre las actividades culturales, se destacó la presentación de música prehispánica a cargo de Carlos Bastón Coyoali, como parte del acto inaugural. También se organizó un juego de lotería perruna, donde los participantes pudieron ganar regalos para sus amigos caninos. 

Te recomendamos: Caasim anuncia obras sobre Bulevar Santa Catarina

A las 12 del día se llevó a cabo la conferencia “Terapia asistida con perros: una historia de 3 patitas”, con los ponentes Daniel Montañéz, fisioterapeuta infantil; Abdiel Rubio, psicoterapeuta infantil; y Yeison, un perro de servicios asistidos. 

El evento contó con la participación de un grupo de danzoneros en el kiosko, que sirvió como escenario para quienes paseaban por la zona, un recital de piano, y para la clausura a las 4:30 de la tarde, un concierto de los Chilakillers y una fiesta de polvos holy.