El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que hay obligación de la Procuraduría de hacer las investigaciones correspondientes sobre el caso de un alumno en Pachuca que se quitó la vida presuntamente por la intimidación que sufría de parte de una prefecta.
Fue el pasado miércoles cuando padres de familia y la comunidad cerraron la Escuela Secundaria General 9 Manuel Fernando Soto en la colonia La Raza, para exigir justicia por la muerte del menor.
Puedes leer: Premian a 32 estudiantes hidalguenses en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024
“La pérdida de cualquier persona por una determinación personal es muy lamentable”, comentó el gobernador luego de ser cuestionado por este hecho, luego de presidir la entrega de premios de la olimpiada del conocimiento infantil 2024.
Sin embargo, Menchaca Salazar dijo que además de las investigaciones en la Procuraduría, debe de haber una introspección en el entorno familiar para ver qué sucedió.
“No conozco hasta qué punto pudo haber influido este dato que dan los familiares, pero hay que investigar a fondo si existieron otras cuestiones de depresión, es muy triste poder hacer algunas afirmaciones sin conocer perfectamente el asunto”.
Por su parte, el Secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, confirmó que la prefecta fue suspendida porque el protocolo marca separación inmediata en estos casos.
“Estamos a la espera de que la Procuraduría haga su trabajo, abiertos a que nos cite”, comentó el titular del SEPH, y agregó que la tarde de este viernes autoridades de educación básica sostuvieron una reunión con padres del adolescente.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración