Cuautepec: padres acusan de malos manejos a directora de primaria 18 de marzo

La sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria 18 de marzo, turno matutino, ubicada en el centro de Cuautepec solicitó por escrito a la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), auditar a la directora del plantel María Antonia Cruz Téllez.

Los tutores externaron a La Jornada Hidalgo que la directora ha “hecho negocio”, “saqueado” y “falsificado” firmas y notas, “inventando” trabajos y gastos que no necesita la escuela.

Por tal motivo en dicho documento, al cual el medio de comunicación tuvo acceso, los padres de familia pidieron al Subdirector de Servicios Regionales en Tulancingo, José Rubén Hernández Ortega, inmovilizar las cuentas de BANSEFI y la cuenta vigente de las tiendas escolares.

Te interesa: Papa acepta renuncia de Domingo Diaz; nombran a nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo

Asimismo, requirieron que las notas no reconocidas por el Comité de Padres de Familia del citado plantel no sean pagadas y a su vez sean reembolsadas por María Cruz Téllez en su totalidad y en una sola exhibición.

Lo anterior, indicaron en la petición, fue un acuerdo que se tomó en presencia del supervisor Marcelo Cuvas Cervantes y el Comité de Padres de Familia, después de una reunión a la que fueron convocados el mes pasado.

De igual manera, los padres de familia en entrevista hicieron mención que en la escuela faltan aparatos electrónicos, pantallas, bocinas, proyectores y computadoras.

Puedes leer: Tenango de Doria: retienen a unidad de CFE y bloquean carretera por falta de luz

“La directora recibe las cuotas voluntarias en efectivo de parte de los padres y ese dinero no es depositado en la cuenta de la escuela. Si recibe apoyos como pintura o computadoras, lo mete como notas y se lo cobra al comité”, acusaron.

Los tutores recordaron que hace dos años por estas presuntas anomalías de la misma directora en la primaria Andrés Quintana Roo ubicada en la colonia Puente de la Paz, fue cambiada al plantel 18 de marzo.

En julio de 2022, los padres de familia de esa escuela enviaron un documento a la Subdirección de Servicios Regionales en el que pedían la revisión de cuentas y en donde señalaban la falsificación de notas, sin firmas, sin sellos, y recibos falsos a nombre del esposo de la directora, quien es profesor en otra primaria de Cuautepec.