Esta mañana, padres y madres de familia de la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en la cabecera municipal de Mixquiahuala, se manifestaron afuera de las instalaciones del plantel educativo.
La protesta se debe a la inconformidad con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en relación con la entrega de los recursos económicos de la tienda escolar.
Puedes leer: Pachuca: a tres meses de concluir administración de Sergio Baños, aún hay varios pendientes
Desde enero de 2023, los padres de familia han solicitado a la SEPH un fondo de aproximadamente 200 mil pesos, derivado de los pagos realizados por la concesionaria de la cooperativa. Sin embargo, solo se les entregaron 77 mil pesos, lo cual ha generado una gran molestia y preocupación entre la comunidad educativa.
En protesta, los padres de familia decidieron cerrar la escuela como medida de presión. “El dinero es parte del pago que realizaba la concesionaria a la cuenta de la SEPH y debe ser devuelto a la institución educativa”, argumentan los manifestantes.
Te recomendamos: Presidente suplente de Tulancingo renuncia a asumir el cargo tras la muerte de Jorge Márquez
Los manifestantes exigen una aclaración completa sobre la situación financiera y la devolución íntegra del recurso solicitado. Han advertido que las clases no se reanudarán hasta que se resuelva esta problemática de manera favorable.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle