Tulancingo: pese a intenso calor, sigue sin domo “techumbre” de primaria

Padres de familia de la escuela primaria Judith H. de Villagrán en Tulancingo piden a las autoridades concluir la techumbre de la cancha de usos múltiples de este plantel, ante el intenso calor.

Recordaron que, desde el año pasado, llevan exigiendo transparencia en la aplicación de casi 600 mil pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra” que serían destinados a esta obra.

Aunque la escuela presenta otras necesidades, su principal demanda, dijeron, es el domo que proporcione protección de las altas temperaturas a los estudiantes cuando realizan sus actividades fuera de las aulas.

Puedes leer: Tren de Vapor Empress 2816: mujer muere arrollada por tomarse ‘selfie’

También les preocupa que los menores puedan verse afectados durante la salida al recreo por no contar con algo de sombra en este espacio.

Fue a finales del año pasado que los padres de familia, incluso, se manifestaron en la institución para exigir la techumbre, y que el director de la escuela rindiera cuentas.

A decir de los tutores, se trató de un empresario al que se le pagó, pero no entregó la techumbre completa, y la autoridad escolar se “lavó las manos”, por lo que el dinero tendría que ser devuelto a la federación por no comprobar el gasto.

Te interesa: PRD podría perder su registro; hubo más votos nulos

También en marzo de este año, los padres de familia se manifestaron de nuevo en la entrada del plantel.

Hace tres meses, a la par que pidieron aclarar un caso de presunto acoso de un alumno hacia otro compañero, volvieron a denunciar la falta de infraestructura pese al pago de cuotas, la no rendición de cuentas, en especial por el domo del techo que aún falta.