Tulancingo: denuncian violencia política de género contra Lorena García

El área jurídica e integrantes de la planilla de Lorena García Cázares informaron este martes que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de Hidalgo, por violencia política en razón de género en contra de la candidata común de los partidos Morena y Nueva Alianza a la presidencia de Tulancingo.

Lo anterior derivado de que en una rueda de prensa la semana pasada, Erik Serrano Jiménez, Carlos García Morales y Guillermo García Molina hicieron manifestaciones y denostaciones hacia García Cázares que se alejan del escenario de discusión política y de confrontación de las ideas. La denuncia fue recibida este mismo día dentro de la carpeta de investigación 12-2024-07561.

Puedes leer: Julio Menchaca envía propuestas para ocupar vacantes del Tribunal de Justicia de Hidalgo

“Se enfocan en denostaciones hacia la candidata por el simple hecho de ser mujer para menoscabar el goce de sus derechos político electorales, en específico el derecho de ser votada. La mencionan como una mujer déspota, sin mencionar un solo argumento que respalde esa afirmación, también mencionan que cursó el kínder y quedó a deber plastilina 2”, sostuvo el representante jurídico y candidato a síndico, Pedro Hiram Soto Márquez.

Otra de los actos violentos en contra de la candidata es que quienes dieron dicha conferencia de prensa mencionaron que Lorena García gobernaría recibiendo órdenes del cuarto piso, es decir, del gobernador del estado y de un empresario que mencionan se encuentra detrás de la candidata.

“El objetivo de estas afirmaciones es descalificar las capacidades y posibilidades de Lorena García Cázares para ganar la elección y para gobernar”, sostuvo Soto Márquez.

Te recomendamos: Congreso consulta a IEEH proceder por ausencia de legislatura

La denuncia por violencia política en razón de género también es porque durante esa conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de DERGHO, Erik Serrano Jiménez, Carlos García Morales y Guillermo García Molina, hicieron uso de tres lonas de vinilo, que decían “en Tulancingo, Claudia Sí, Lorena No”, con las correspondientes fotografías de las candidatas de Morena a la presidencia de México y a la presidencia de Tulancingo.

Además de que esa misma lona fue replicada posteriormente sobre la propaganda de la candidata Lorena García Cázares en calles de Tulancingo, hechos en los que existe evidencia fotográfica y se logra identificar a la persona que está cometiendo el delito.