La tarde de este lunes 13 de mayo, se escucharon algunas explosiones menores al interior de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, lo que provocó alarma, sin embargo, reportes disponibles señalan que no se trató de ninguna explosión sino de quemas controladas.
Según se dijo, la refinería presentó fallas eléctricas, por lo que, parte del producto se estuvo desviando a los quemadores, esto generó las explosiones controladas que se escucharon a la redonda.
Puedes leer: Vuelca camión en la autopista México-Pachuca
Asimismo, las quemas también generaron llamas altas y columnas de humo negro que fue visible varios kilómetros a la redonda, lo que generó especulaciones entre la gente de la zona Tula-Tepeji.
Pero, se confirmó que la actividad que se desarrolla al interior de la Refinería Miguel Hidalgo, no representa riesgo para la población, por lo que, no hay nada de qué preocuparse, según fuentes al interior de la exparaestatal.
Te recomendamos: Autopista Arco Norte: disparan a una familia durante intento de asalto, hay heridos
También, se confirmó que, al ser actividades controladas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), se están aplicando protocolos que permiten mantener al personal a salvo, por lo que, derivado de esta actividad, no se reportan personas lesionadas.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración