Candidatas priistas piden sororidad entre contendientes tras denuncia a Viggiano

Un grupo de candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diferentes cargos de elección popular en Hidalgo se manifestó por la sororidad entre mujeres sea cual sea el partido político.  

En el Comité Directivo Estatal del PRI Hidalgo, encabezadas por la candidata suplente al Senado, Geraldina García Gordillo, las contendientes de tricolor hicieron un posicionamiento, en el marco del día 25 de cada mes, dijeron.

Puedes leer: Buscan que CDHEH pueda investigar casos de violencia y acoso escolar

“Estamos convencidas de que el género no debe ser usado como una bandera política, por tal razón, rechazamos cualquier tipo de violencia que afecte los derechos de las mujeres”, expresó la exalcaldesa de Pachuca.

La también exsecretaria de salud en 2016, declaró a los medios de comunicación que la intención es respaldar a todas las mujeres, porque el tema de género no distingue partidos.

“En tiempo de campañas deben privilegiarse la propuesta de ideas con el ánimo de lograr una mejor sociedad, pero centradas en la sororidad. Es penoso que las y los candidatos utilicen los temas de género de manera oportunista, solo con la intención de generar simpatías, votos o notoriedad, cuando de otro modo no los pueden obtener”.

Te interesa: Congreso local propone el aprovechamiento de residuos sólidos urbanos para generar energía

Realizan posicionamiento tras denuncia a Viggiano

No obstante, dicho pronunciamiento se realiza un día después de que la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano Adriana Flores, presentó en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por violencia política en razón de género contra la candidata de Fuerza y Corazón por México al Senado de la República y secretaria general del PRI Nacional, Alma Carolina Viggiano Austria.

“El tema de género es un tema más profundo, es un tema de derechos humanos, de ahí la importancia de que todas y todos nos enfoquemos hacia este sentido. El actuar de las personas es responsabilidad de cada quien, yo estoy convencida de que la historia nos va dar la razón a quien la tengamos”, respondió Geraldina García al ser cuestionada sobre la denuncia de la expriista.  

“Querernos echar a pelear entre mujeres es un discurso del sistema patriarcal que yo no me compro, y que muchas como yo no nos lo compramos, es un tema de derechos humanos y hay que reconocer el avance de la lucha de las mujeres, que los militantes dolidos hayan tomado otra decisión, es su decisión y cada quien es responsable de lo que hace”, puntualizó.