El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, negó rotundamente la intromisión en el actual proceso electoral, como el Partido del Trabajo de la entidad lo acusa.
Afirmó que se ha caído en la desesperación y la calumnia, no acusando a un partido, pero sí a ciertos personajes.
Hizo la invitación el mandatario a presentar las denuncias correspondientes, “más que nada es propaganda”, señaló.
Indicó que no se ha metido en decisiones del partido al que pertenece, mucho menos lo haría en otros institutos políticos, “pero el que afirma algo lo debe de demostrar”.
Puedes leer: ¿Qué ocurre en Tepeapulco? Toman presidencia y acusan grupos de choque
Dijo que desde el inicio de esta administración se hizo un compromiso de lucha contra la corrupción e impunidad y hay un ejercicio muy intenso de la Auditoría Superior del Estado, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la Contraloría, sin que tenga un objetivo específico como un partido o un grupúsculo.
Sobre posibles denuncias u órdenes de aprehensión por ejecutar hacia el llamado Grupo Universidad, dijo que la Procuraduría debe de tener cierta discrecionalidad y de manera personal no puede ser un señalamiento, “cada quien sabrá lo que ha hecho en el transcurso de su vida y podrá estoy preocupado por eso”.
Afirmó que no habrá protección ni para un partido tampoco para grupos, incluyendo a las personas que trabajan con él.
Sigue leyendo: Remodelación de Reloj de Pachuca costará el doble de lo planeado; estas son las razones
Por otro lado, negó que la falta de consejos municipales causara este retraso para el inicio de las campañas a presidencias municipales, asumiendo ese trabajo los consejos distritales.
“Más bien esa demora tuvo que ver con la integración de las 4 acciones afirmativas por parte de cada instituto político, “son procesos de aprendizaje”, sostuvo.
Indicó que al eliminar los consejos municipales se tuvo un ahorro aproximado de 50 millones de pesos.
Además detalló de qué ha sido excesivo el financiamiento a los partidos políticos, e indicó que en alguna otra etapa se buscará modificar ese tema.
Reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizó Pipino Cuevas González al frente del Instituto Estatal del Deporte, y que seguirá haciendo debido a que permanecerá como asesor. “Tráeme un tema de estar abriéndole los espacios a las promesas deportivas”.
En otros temas mencionó que hasta la fecha hay arriba mil hectáreas afectadas por los incendios, debido a que se dieron en áreas de muy difícil acceso.
Dijo que afortunadamente para la zona centro los últimos días ha significado un respiro con las lluvias sobre todo para apaciguar estos incendios forestales.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle