El grupo de aproximadamente 32 exempleados del ayuntamiento de Ixmiquilpan acusan hostigamiento y acoso por parte de autoridades municipales. Además, aseguran que se niegan a pagarles su finiquito.
Afectados explicaron que luego de la manifestación que realizaron ante la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras durante la sesión de cabildo del pasado martes 16 de abril para acusar despidos masivos injustificados por su parte, comenzaron a ser hostigados y acosados por trabajadores del municipio.
“Nos quieren obligar a realizar la entrega recepción de nuestras áreas sin que se haga con el debido procedimiento, pues para ello se debe de contar con la presencia del contralor municipal y únicamente quieren que entreguemos y firmemos ante los responsables de área”, acusaron.
Te interesa: Tepeapulco: habitantes amagan con bloquear entradas y salidas de Pachuca por conflicto de agua
Este tipo de actos, consideran, obedecen a la negativa que existe por parte del gobierno municipal para llevar a cabo el pago de los finiquitos, además de justificar los despidos que se llevaron a cabo.
Sin embargo, los exempleados recalcan que no permitirán se violenten sus derechos, por lo que continuarán exigiendo sus respectivas liquidaciones y el debido proceso de entrega recepción de sus áreas.
Por: Yeralín Bonilla
- Corea del Norte confirma prueba de lanzacohetes de gran calibre
- Dos perros son rescatados por presunto maltrato en Mineral de la Reforma
- Regidor propone nombrar al búho excavador como animal emblemático de Cuautepec
- Más de mil personas acceden a vacantes laborales en Tizayuca
- Congreso de Hidalgo confirma segunda acusación por falsificación contra diputada del PVEM
