Gobierno estatal destina 172 mdp para servicio de Internet

El gobierno del estado contrató a dos empresas para brindar el servicio de internet en oficinas gubernamentales y espacios públicos por un monto total de 172 millones 60 mil pesos, de acuerdo con el fallo de la licitación EA-913003989-N032-2024.

Grupo Hidalguense de Desarrollo S.A. de C.V. ofreció sus servicios por 87 millones 860 mil pesos, ya que llevará a cabo la instalación y suministro del servicio en 123 oficinas gubernamentales ubicadas en espacios de diversos municipios del estado.

En la convocatoria se estableció un Servicio Integral de Telecomunicaciones para la Red Gubernamental de red privada virtual e internet para la red de gobierno del estado que transporte los servicios de voz, datos e internet.

Puedes leer: Reducción de consejeros en Itaih, no afectará operación: presidenta

La oficialía mayor refirió que los nodos se encuentran distribuidos en todo el territorio del estado y deberá proveerse la conectividad mediante enlaces de telecomunicaciones dedicados para interconectar los sitios.

La empresa debe considerar el aprovisionamiento tecnológico de todo el hardware, software, accesorios y licenciamiento necesario para la infraestructura ofertada; instalación, configuración y puesta a punto de la infraestructura de comunicaciones; integración con la infraestructura de comunicaciones actual en operación; mantenimiento preventivo y correctivo durante la vigencia del contrato de la infraestructura.

Por otra parte, Teléfonos de México S.A.B. de C.V. brindará, por 84 millones 200 mil pesos, el Servicio Integral de Telecomunicaciones para la Red Gubernamental (Redundancia).

La solución de Red Inalámbrica Metropolitana se conforma de seis plazas públicas de Pachuca: Plaza Juárez, Parque de la Familia, Recinto Ferial, Deportivo Municipal, Plaza Galerías y Estadio Hidalgo.

Sigue leyendo: Saqueo no permite que concluya entrega recepción en estaciones de radio

La empresa tuvo que diseñar un esquema de conectividad capaz de integrar todos los diferentes tipos de equipos con los que se cuentan los usuarios (público en general), siempre de una forma segura y soportando calidad de servicio.

Asimismo, debió definir un VLAN con un ID único por plaza pública dedicada a ofrecer los servicios de acceso a internet para invitados con restricciones de paso de servicios a cualquier área de gobierno.

La red inalámbrica también deberá incluir el Palacio de gobierno, Centro Minero, Centro Cívico, recinto ferial, Secretaría de Transporte (Tuzobus centro de control), SEPH, Secretaría del Bienestar (DIF) y red inalámbrica para estaciones del Tuzobus.