Brandon Morales Montoya, estudiante de la Licenciatura en Enfermería en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ha sido seleccionado para participar en el prestigioso programa International Air and Space 2024 (IASP 2024), que se llevará a cabo en las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama.
Puedes leer: ¡Atención viajeros! Perú anuncia visa obligatoria para mexicanos
Un puente entre la enfermería y el espacio
Morales ha destacado la importancia de integrar su formación en enfermería dentro del sector espacial, enfocándose en la seguridad y bienestar de los astronautas y, en última instancia, de la humanidad. Con una preparación continua tanto física como académica, busca adquirir habilidades adicionales en áreas como idiomas y conocimientos técnicos específicos del ámbito espacial.
¿En qué consiste el programa IASP 2024 de la NASA?
Durante su estancia en el programa IASP 2024, Morales y otros participantes recibirán entrenamiento similar al de los astronautas, incluyendo actividades como pilotaje, experiencias en microgravedad y buceo con trajes espaciales. Además, tendrán la oportunidad de enviar el proyecto ganador a la Estación Espacial Internacional (ISS).
El costo del programa asciende a $4,000.00 dólares, sin incluir gastos de vuelo. Morales ha hecho un llamado a la comunidad para obtener apoyo financiero que le permita cubrir estos costos. Con plazo hasta septiembre para completar el pago.
Te recomendamos: Así se vio el Eclipse Solar 2024 en México. Fotos y videos
Para más información sobre cómo apoyar a Brandon Morales en esta emocionante aventura, sigue sus actualizaciones en redes sociales y únete a la causa para llevar la enfermería más allá de las fronteras terrestres.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle