Cumple 53 años representación del viacrucis en Cubitos

Cerca de 10 mil personas fueron parte de la representación del Viacrucis Viviente en el cerro de Cubitos en Pachuca que este año cumplió 53 años de realizarse, favoreciendo no solo la economía local sino la conservación de las tradiciones en la Pachuca.

Desde temprana hora, los asistentes y comerciantes se dieron cita en las inmediaciones de la cancha de usos múltiples de la colonia, lugar de donde partieron rumbo al cerro representando las 14 estaciones de la Pasión de Cristo hasta su crucifixión.

Sigue leyendo: Arzobispo de Tulancingo pide en viacrucis respetar a las autoridades

El recorrido inició cerca de las 12 horas del viernes en donde estuvieron presentes familias completas presenciando la representación, posteriormente se dirigieron al cerro pasando por algunas calles de la colonia lo que permitieron que se sumaran más asistentes.

Para garantizar la seguridad de las personas, se contó con la presencia de personal de seguridad pública municipal, estatal, protección civil y cruz roja a lo largo del trayecto y durante todo el tiempo que se desarrolló la representación.

Puedes leer: En Viernes Santo regresó la mala calidad del aire a Pachuca

Como parte de la tradición de esta actividad, se colocaron varios puestos semifijos con venta de alimentos diversos, artículos como gorras, sombrillas, accesorios, ropa, entre otros, además de algunos con venta de bebidas alcohólicas, no obstante, también destacó la presencia de ambulantes durante el trayecto.

A pesar de reportarse saldo blanco en la actividad, los asistentes sufrieron por las altas temperaturas por lo que algunos de ellos no concluyeron el recorrido, otros permanecieron por tiempos prolongados en lugares con sombra o optaron por adelantarse a la representación de las escenas.

El viacrucis concluyó cerca de las dos de la tarde con la crucifixión y muerte de cristo, dadto paso al resto de las actividades entre ellas, las que se llevarán a cabo este Sábado de Gloria en la cancha de usos múltiples.