Alumnos de la Secundaria General Número 1 Benito Juárez, en el municipio de Tulancingo, fueron regresados a sus casas, tras el cierre del plantel este jueves, sin que se diera una explicación a padres de familia, docentes y administrativos.
Aunque un grupo de trabajadores negó que se tratara de una protesta o toma de instalaciones por parte del personal, otros indicaron que existe una inconformidad porque la llegada de una directora que había solicitado permiso para terminar estudios.
Puedes leer: Tulancingo: pese a compra de más patrullas, aumentó 40% la delincuencia
Ante el desconocimiento de motivos del cierre, en la puerta principal del plantel fue colocado un cartel con fecha 1 de febrero, dirigido a la población en general, “estamos afuera porque la escuela le pusieron candados, estamos sin información”, escribieron.
Hasta medio día, ninguna autoridad escolar se había presentado para informar sobre el presunto cierre de esta secundaria.
Sigue leyendo: Fundadores de Morena en Tulancingo piden no a la imposición de candidata ex priista
Sin embargo otros tutores, incluso docentes y prefectos, indicaron que a varios de la comunidad escolar no se les notificó de la suspensión de clases y cierre de plantel para este día.
Por su parte, algunos padres de familia en redes sociales refirieron que a través de una circular, el miércoles por la noche las subdirectoras informaron sobre la suspensión de clases para ambos turnos por una reunión sindical de carácter “urgente”.
- Con anotación de Mahomes, Kansas City vence 27-19 a Houston
- Programas exitosos impulsan el desarrollo laboral de adultos mayores y jóvenes en Hidalgo
- Por acto racista, expulsan a River Plate de torneo femenil en Brasil
- Benefician a 1,500 personas con cursos de seguridad vial y manejo defensivo
- Encuentran cuerpo de mujer sin vida en Tlaxcoapan